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Stuffa, una restaurante ubicado en la zona de Santa Fe, ha logrado el éxito basado en su disciplina, constancia, sazón, apoyo de las redes sociales y un gran equipo de colaboradores..
Stuffa, una restaurante ubicado en la zona de Santa Fe, ha logrado el éxito basado en su disciplina, constancia, sazón, apoyo de las redes sociales y un gran equipo de colaboradores..

Stuffa planea expansión pese a obstáculos externos

Stuffa, una restaurante ubicado en la zona de Santa Fe, ha logrado el éxito basado en su disciplina, constancia, sazón, apoyo de las redes sociales y un gran equipo de colaboradores..

Los medios electrónicos y las redes sociales, que han revolucionado la industria restaurantera, les ha servido como una gran herramienta para estar en contacto con los clientes, y de está manera poder mantenerse en el mercado que cada día es más competitivo, aseguró Eduardo Hernández, director y socio de Stuffa.

“En la industria restaurantera hay más oferta que demanda, la competencia no es mala, te vuelve mejor, pero a su vez, financieramente te ‘emproblema’, por ello, para hacer frente a la competencia día a día buscamos tener un menú que mejore el precio, y ahora con las redes sociales como, Facebook, aprovechamos para siempre tener promociones, trivias, etc”, destacó el empresario.

En entrevista agregó que “de esta manera se está llegando mejor al cliente, ya que Stuffa, es un concepto elaborado por gente joven, que tenemos las ganas, los conocimientos y la experiencia para hacer las cosas bien”.

Empleados preparados

Otro factor determinante, son los empleados preparados, “nos gusta preparar y hacer a nuestros trabajadores, darles nuestros valores como empresa, es decir, transmitirles que es lo que queremos, la misión y visión, para que se comprometan con el proyecto”, explicó.

“Además hacemos socios algunos de nuestros gerentes, les ofrecemos un porcentaje, pues que les cueste, ya que nosotros pagamos la mitad de su parte accionaria, para que sean parte del grupo. Normalmente eso lo hacemos con dos personas, con el gerente y el subgerente de operaciones con la intención de que estén involucrados al 100 por ciento y casados con la empresa”.

Detalló que para elegir a un gerente como socio, debe llenar algunos requisitos, por ejemplo, debe cumplir con sus metas y presupuestos, y algo muy importante es la calidez como persona, la relación con sus empleados y sobretodo con el cliente final. Al cumplir con todo, le ofrecen la oportunidad de una sociedad, “él pone el 50 por ciento y el resto se le prestamos, aunque no los va a pagar, esa mecánica nos ha funcionado, y ellos se desempeñan mejor, ya que son los dueños de su propio negocio en un porcentaje”.

Una estrategia para motivar a los empleados, es siempre estar pendientes y al día con ellos, tener un sistema en el cual se pueda medir a la gente en todos los sentidos, profesional y económico, siempre ayuda para tener un parámetro, y checar como van en el mes con su presupuesto y metas, “por ello queremos que se sientan a gusto”.

Dicha medida para tener a los trabajadores a gusto también ha funcionado para reducir el robo hormiga, además de manuales, procedimientos y constantes auditorías hacen la diferencia, no obstante, no es una garantía que no pase.

“Por ello se hace un inventario todos los días por la mañana, tenemos un margen de merma del 9 por ciento, tal vez podríamos estar debajo de ello”, comentó.

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