Home / Política / Reforzarán seguridad de EPN con 21 mdp

Reforzarán seguridad de EPN con 21 mdp

Ciudad de México, México, 11 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Se reforzará la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto a través de la compra de equipo de telecomunicaciones para tareas de seguridad nacional y la renovación de parque vehicular, con una inversión de 21 millones de pesos.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) tiene dos proyectos registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un monto total de 21 millones 202 mil 209 pesos, relacionados con preservar la integridad del mandatario nacional.

De acuerdo con la cartera de inversión 14022100005, al órgano militar le fueron autorizados cinco millones 202 mil 209 pesos para la “adquisición de equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones”, insumos tecnológicos necesarios para la protección presidencial, lo que se considera un asunto de seguridad nacional.

Las características de los equipos de telecomunicaciones que se comprarán están catalogadas como reservadas y sólo se especifica que “se pretende contar con equipos para brindar el apoyo en las actividades cotidianas del titular del Ejecutivo Federal en los diferentes estados de la República Mexicana”.

Además, con la tecnología de punta, “el Estado Mayor Presidencial contará con activos suficientes para el cumplimiento de sus actividades sustantivas en los diferentes eventos simultáneos de la agenda Presidencial”.

 

Nuevos vehículos

Con una inversión de 16 millones de pesos, registrada ante la Secretaría de Hacienda bajo el número de cartera 15022100001, el EMP sustituirá parte del parque vehicular presidencial por “nuevas unidades confiables y seguras para realizar integralmente las tareas de seguridad y logística”.

Las características y el número de vehículos adquiridos, marca y tipo, también se encuentran clasificadas como reservadas por motivos de seguridad nacional.

Las unidades compradas este año estarán disponibles para su funcionamiento hasta el final del sexenio de Enrique Peña Nieto, en 2018, y cinco años de la siguiente administración.

En septiembre de 2014, la Oficina de la Presidencia contempló un presupuesto para 2015 de mil 124 millones de pesos para garantizar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, así como 500 millones de pesos para los servicios de transportación aérea de la flota de helicópteros y el par de aviones presidenciales.

 

Con la curia

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario nacional se reunió con la cúpula católica y su Consejo Permanente, encabezados por su presidente, el Cardenal Francisco Robles Ortega.

El jefe del Ejecutivo diálogo con la Conferencia del Episcopado Mexicano “en torno a la agenda de transformación de México que impulsa el Gobierno de la República”.

En dicha reunión, Peña Nieto indicó que, comparado con otras economías emergentes, “México se encuentra en un escenario óptimo, ya que los datos de empleo y de inflación en lo que va del año son satisfactorios”.

También destacó la buena relación y el diálogo permanente que tiene el Gobierno de la República con la Iglesia Católica, y con todas las iglesias de México.

El presidente Peña exhortó a los ministros religiosos a sembrar confianza y buen ánimo entre las familias mexicanas. (Con información de 24 horas y Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...