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Comparten al mundo el sabor casero de su salsa
Comparten al mundo el sabor casero de su salsa

Madame Ross: la salsa que pasó de la cocina al mercado nacional

Héctor Giovanni Roldán es un ingeniero que tiene una empresa de consultoría sobre temas ambientales, pero hace tiempo a él y a sus socios se les ocurrió la idea de comercializar algo muy distinto: una salsa de chile manzano que llamaba la atención de todo mundo por su delicioso sabor.

“La salsa es una receta de hace tres o cuatro generaciones. La hacían en la cocina de uno de nuestros socios y toda la familia y conocidos que la probaban decían que estaba muy rica, que dónde se podía conseguir y la pedían incluso para llevar, entonces de ahí nació la expectativa”, recuerda el empresario, quien para entonces ya estaba recibiendo apoyo por parte de FUMEC para sus proyectos de energías renovables mediante la aceleradora TechPYME.

Al enterarse de que la Fundación cuenta también con una Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios, Roldán y sus socios decidieron entrar a este programa y probar suerte con su salsa. “Empezamos a hacer degustaciones y muestras, y como todos nos decían que les encantaba y que dónde la podían comprar, empezamos con la Incubadora a ver temas como el etiquetado, el envasado, los procesos de manufactura, los procesos de inocuidad que no conocíamos y toda la planeación para sacar el producto”.

En menos de un año, la empresa Green and Blue Manufacture, incursionó con éxito en el sector de alimentos y, en la actualidad, su salsa Madame Ross se encuentra a la venta en la sección de productos gourmet de las tiendas Liverpool del Distrito Federal y en otras tiendas locales del Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Mérida.

Para Roldán el siguiente paso es posicionar mejor la marca de Madame Ross en el mercado nacional e incluir otras salsas bajo la misma marca para crear una filial. Esta salsa, elaborada a base de especias, ajo y otros ingredientes caseros, se dirige al mercado de alta gastronomía en México. Además, por su alto contenido de aceites naturales, se recomienda su consumo a personas con úlceras gástricas o con gastritis.

La Incubadora FUMEC le permitió a los socios de Green and Blue Manufacture entrar con el pie derecho a la industria de los alimentos y darle un valor agregado a su producto, pues además de asesorarlos para comercializarlo, también les ayudó en el diseño de la presentación para que la gente pudiera identificar la salsa fácilmente.

“FUMEC nos ayudó a elaborar toda la estrategia financiera, la estrategia de negocios y muchas otras cosas que nosotros desconocíamos, como costos que a lo mejor no habríamos podido considerar, y esto nos ayudó a lograr el éxito”, asegura Roldán, quien agrega que “la Fundación tiene una gran cantidad de gente con la que nos podemos apoyar y aporta mucho a nivel empresarial y personal”.

Cristina Acevedo, Coordinadora de la Incubadora FUMEC, dice que trabajar con esta empresa fue sumamente sencillo porque “son un grupo de emprendedores muy abiertos, que han comprendido el mercado en que están incursionando y han tenido la capacidad de poner en práctica todos los conocimientos que adquirieron durante el proceso de incubación.”

Los creadores de Madame Ross ya están formalizando la segunda orden de compra con Liverpool y están optimistas porque el actual pedido aumentó 20% respecto del primero. Por si fuera poco, ya se encuentran firmando contratos con diversas tiendas para llevar la salsa a otros estados del país.

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