Home / Estados / CETEG y padres de normalistas bloquean Autopista del Sol

CETEG y padres de normalistas bloquean Autopista del Sol

Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2015 (Círculo Digital).-  La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, bloquean los cuatro carriles que conectan con la Autopista del Sol, en el lado sur de Chilpancingo.

A las 11:40 horas, los docentes iniciaron su marcha desde la estatua El Caballito, al norte de la capital de Guerrero, para después avanzar hacia la autopista Cuernavaca‐Acapulco.

El contingente, integrado por más de 8 mil personas, llegó a las 15:30 horas a la salida sur de Chilpancingo, a la altura del CBTIS 134, y se extendió hacia los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero. Los manifestantes declararon el inicio de un paro general.

En su recorrido, gritan consignas como: “Auxilio, socorro, mi salario vale gorro”, “va a caer, va a caer, la reforma va a caer” y “ni PRI, ni PRD, Ni PAN, el pueblo al poder”.

Los manifestantes acordaron realizar un bloqueo en la carretera para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, no a las elecciones, estabilidad laboral, pago a tiempo de sus salarios y un presupuesto de tres mil millones de pesos, como techo financiero para 12 mil 500 plazas, que no reconoce la SEP y la SHCP.

Los inconformes, algunos armados con palos, tubos, varillas, bombas molotov y cohetones, informaron que es una movilización pacífica con la que piden también, la instalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y para pedir justicia por el maestro Claudio Castillo Peña, que perdió la vida en los hechos violentos del 24 de febrero en el puerto de Acapulco.

 

No a las elecciones

En entrevista, Felipe de la Cruz, el vocero de los padres de familia, dijo que mantendrán su posición de “no a las elecciones” del siete de junio próximo, aun cuando les sean entregados sus hijos.

“Ya estamos cansados de que nos gobiernen puros corruptos y cómplices del crimen organizado”, dijo.

El vocero explicó que ahora la posición del magisterio y de los padres de familia, de que no habrá elecciones el siete de junio, es para buscar que sea el pueblo quien gobierne la entidad.

Jorge García, maestros de la región centro, informó que a la manifestación asistieron docentes de las siete regiones de Guerrero. (Información de Milenio y El Universal

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...