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Gabriela Gallardo de Intel Latam
Gabriela Gallardo de Intel Latam

Consumidores se encuentran en busca de experiencias

La tecnología está llevando a las empresas a rediseñar sus estrategias de negocios. Gabriela Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina nos habla de las nuevas tendencias y de lo que buscan los consumidores.

¿Qué tendencias están surgiendo a partir del internet de las Cosas y cómo impacta a los empresarios?

El mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se triplicará para el año 2020 a US$ 7,1 billones de dólares, y no serán sólo los dispositivos portátiles y las redes de tráfico de ciudades conectadas. Observamos que esta tendencia comienza a filtrarse en nuestras tiendas favoritas y en centros comerciales; el potencial es enorme. Se espera que el panorama del comercio minorista cambie más en los próximos 10 años de lo que lo ha hecho en las últimas 5 décadas, en gran parte debido a la explosión del IoT y del Big Data.

¿Cómo pueden los minoristas aprovechar esto para ofrecer mejores experiencias a los consumidores que quieran comprar en cualquier momento y en cualquier lugar?

La explosión ya comenzó, pero aún tiene un largo camino por recorrer. Actualmente, se estima que los consumidores gasten casi US$ 300,000 por minuto comprando online, y que 78% de los consumidores están más dispuestos a comprar de un minorista que les envía ofertas pertinentes a sus intereses. Sin embargo, obtener los datos que indiquen esa preferencia es difícil, ya que 59% de los comerciantes mencionan la falta de información sobre los consumidores como el mayor problema relacionado a los datos.

¿Cómo ofrecer las preferencias de los consumidores sin los datos?

No se trata sólo de las preferencias con relación a lo que los consumidores compran, sino también de comprender dónde y cómo les gusta comprar.

Intel está trabajando con los comerciantes para ayudar a mejorar la utilización del Big Data con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada a los consumidores a través de todos los canales de interacción. Los días de visitas a las tiendas cada vez son menos frecuentes. Ésta es apenas una de las opciones entre las numerosas maneras con las cuales los consumidores interactúan con los comerciantes actualmente, lo que están necesitando es mostrar experiencias diversas y altamente personalizadas.

¿Qué es lo que buscan los consumidores?

Experiencias atractivas en cualquier lugar y en cualquier momento. Los compradores de hoy día quieren disfrutar de una experiencia de compra perfecta y atractiva, independientemente de dónde estén o de cuál dispositivo estén usando. Con Shopping Anywhere, basado en Intel, pueden comprar accesorios de sus programas de televisión preferidos de forma intuitiva, y todo esto desde la comodidad de su propia casa. Al utilizar Intel® Retail Client Manager, en conjunto con la tecnología NCR* y ACTV8.ME* previamente descargadas en una tableta o Smartphone, los espectadores pueden identificar lo que se usa en la televisión y recibir ofertas especiales, jugar para ganar monedas digitales o para comprar el atuendo instantáneamente, recibiéndolo directamente en la puerta del hogar.

Imaginemos, por un segundo, ¿un centro comercial donde no existan filas de espera o límites para el número de prendas que te puedes probar? Mejor aún, imagínate una tienda donde puedas entrar y salir en minutos, y de la que siempre recibas ofertas en venta de los mejores productos. Aún mejor, y si un “espejo” digital de tamaño real te permitiera probar múltiples combinaciones de ropas de forma virtual, visualizarlos y compararlos en el espejo o vía Smartphone o tableta. Esto no está muy lejos de la realidad, está mucho más cerca de lo que piensas, con la llegada del Big Data y del IoT, transformarlo en realidad.

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