Home / Reformas en acción / Con Reformas Estructurales mejorará el ambiente de negocios
Promueven la competitividad
Promueven la competitividad

Con Reformas Estructurales mejorará el ambiente de negocios

En México, el contexto y escenario para las empresas será más favorecedor con las Reformas Estructurales recién aprobadas, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su participación en la 12ª Edición de “México Cumbre de Negocios”.

“En 20 meses, con unidad de propósitos y madurez democrática, los mexicanos fuimos capaces de concretar 11 reformas transformadoras; seis de ellas impulsan la productividad y la competitividad de nuestra economía: la laboral, la hacendaria, la de competencia económica, la financiera, la de telecomunicaciones y la energética”, detalló el mandatario.

“Con estas reformas, el ambiente de negocios y la generación de empleos mejorarán cualitativamente. Además, las empresas en México, desde las más pequeñas hasta las de alcance global, serán más competitivas y podrán ofrecer sus productos y servicios a los consumidores en mejores condiciones”, agregó.

Agregó, que en el caso de las reformas económicas, se logrará que más inversionistas nacionales y extranjeros decidan establecerse o ampliar sus operaciones en el país, abriendo mejores oportunidades de ingreso y bienestar para todos los mexicanos.

Y es que, agregó, cada Reforma tiene un cronograma de implementación con acciones y plazos por cumplir.

“A más tardar este viernes se emitirán los 25 reglamentos de la Reforma Energética, con lo que concluirá su etapa regulatoria”, destacó.

“Además de las económicas, otras dos reformas que se están implementando fortalecen el régimen institucional: la Política-Electoral y la de Transparencia; mientras que tres más se están poniendo en acción para ampliar los derechos de las personas, me refiero a la Reforma Educativa, la nueva Ley de Amparo y el Código Nacional de Procedimientos Penales”, dijo.

Check Also

¡ROJO AMANECER! SOLIDARIDAD CAMARA, TELMEX, SECTUR

VISIÓN LABORAL   Por Javier Cerón Espinosa Frío viento, ambiente enrarecido y la Ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *