Home / Inspírate / Mexicana Polec firma alianza con Nano Labs Corp
Polec se internacionaliza
Polec se internacionaliza

Mexicana Polec firma alianza con Nano Labs Corp

La empresa mexicana Polec Industrias anuncia la firma de un acuerdo con Nano Labs Corp., en los Estados Unidos a fin de poner en marcha un programa para desarrollar el mercado de retail así como diseñar, fabricar y vender durante 20 años sus polímeros entre los cuales se encuentra Polibrick, para construcción de vivienda autosustentable, que se comercializará principalmente en los negocios de venta al menudeo en los Estados Unidos.

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento basado en innovación FUMEC, a través de su programa TechBA (Technology Business Accelerator), CONACYT y la Embajada de los Estados Unidos en México; lanzaron una convocatoria conjunta para el bootcamp Inventa tu Futuro, que busca convertir las ideas de negocio de emprendedores mexicanos en compañías innovadoras para presentarlas ante inversionistas, clientes potenciales y expertos en el mercado internacional.

Durante la convocatoria se registraron más de 400 proyectos de emprendedores. Con base en su desempeño y en su propuesta innovadora, el comité de Inventa tu Futuro seleccionó a 15 finalistas entre quienes se encuentra Jorge Rodríguez, Fundador y Director de Tecnología de Polec Industrias.

Con Polibrick es posible fabricar ladrillos con el suelo de la zona en la que se desea construir la vivienda ya que sólo se necesita excavar el suelo del sitio y mezclarlo con dicho polímero que se disuelve en agua (incluso puede ser agua de lluvia o tratada), hasta obtener una masa consistente la cual se vacía en un molde con las medidas requeridas para el ladrillo y se deja secar al sol, una vez seca la pieza está lista para su uso.

Ese ladrillo o unidad constructiva se distingue por su calidad, por ser de bajo costo, por ser térmico, acústico, resistente al agua y a la erosión; además de tener buena resistencia a la carga y un ciclo de vida ecológico ya que contribuye a bajar la huella de CO2 en comparación con otros productos como el cemento.

Según explica Rodríguez, el acuerdo que celebran con Nano Labs Corp., describe el establecimiento de una nueva entidad corporativa en el territorio de los Estados Unidos la cual será responsable de las tareas de investigación y desarrollo (I + D), utilizando nanotecnología, para aprovechar las oportunidades de negocio en la industria de la construcción en ese país.

“Durante el bootcamp con TechBA comenzamos el desarrollo de la estrategia para tener presencia en los Estados Unidos, en la presentación con inversionistas entendimos el balance que debe existir en la composición de las ventas dentro de la empresa entre la iniciativa privada y el gobierno de ese país”.

“Entendimos que una vez que validaste el producto y estás en el catálogo de productos del gobierno de los Estados Unidos te conviertes en su proveedor durante los siguientes 10 años pero es importante demostrar cómo funciona tu propuesta en dicho mercado. Cuando en tus ventas el porcentaje de participación de gobierno es mayor das muy buena imagen, principalmente a los inversionistas de ese país”, dice Rodríguez.

Esta alianza estratégica con Nano Labs Corp., es el primer paso de Polec Industrias en los Estados Unidos donde se enfocará principalmente en el mercado de autoconstrucción o uso residencial, para lo cual estará presente en esta primera etapa en al menos 200 puntos de venta.

De manera paralela, Rodríguez y su equipo se encuentran en el proceso de registro de su filial en los Estados Unidos donde se conocerá como Polec International Technologies Corp USA; la segunda etapa de la estrategia de dicha empresa consistirá en validar la tecnología con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para convertirse en proveedor de compañías que construyen caminos de terracería en dicho país.

“Este tipo de alianzas nos permite multiplicar la capacidad del producto en mercados fuera de México. La idea es que cuando tengamos la validación de nuestra tecnología en el mercado de los Estados Unidos y en los Emiratos Árabes nos sea más fácil replicar el modelo en India, Brasil, y en general Asia y África, es ahí donde también creemos que puede ser interesante replicar el modelo de transferencia tecnológica”, dijo Rodríguez.

Check Also

Llaman más de 42 mil personas a la SEDESA a CDMX por padecimientos en la piel

  * Canaliza a más de 107 mil personas a unidades médicas del Gobierno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *