Home / Financiamiento / Conoce las seis “C” del crédito para una empresa
En algún momento de la vida del empresario es necesario un crédito
En algún momento de la vida del empresario es necesario un crédito

Conoce las seis “C” del crédito para una empresa

Posiblemente para obtener un crédito se pidan varios documentos, pero hay seis cosas que son indispensables tomar en cuenta al momento de solicitar uno. A continuación te los enlistamos.

Estos términos se conocen como las seis “C” por provenir del inglés. Te las compartimos en español. No las pierdas de vista.

  • Buena reputación (Character): es el grado sobre el cual el prestatario siente una obligación moral para pagar sus deudas. Se mide por los antecedentes del crédito y los pagos realizados.
  • Capacidad de pago (Capacity to pay): es una determinación subjetiva que hace el prestamista basándose en un análisis de reporte de crédito y otros informes del solicitante del préstamo.
  • Capital (Capital): es el valor total de un negocio en términos financieros. Se calcula restando los pasivos totales de los activos totales. Los prestamistas prefieren pocas deudas o pasivos a pocos activos, lo que indica estabilidad financiera.
  • Aval (Collateral): Un activo que es propiedad del prestatario, pero que lo promete al prestamista si no paga el préstamo. La cantidad avalada varía de un prestamista a otro.
  • Condiciones (Conditions): hay que revisar las que son económicas, generales, geográficas e industriales.
  • Confianza (Confidence): Un prestatario exitoso inspira confianza en el prestamista, al satisfacer todas las inquietudes con respecto a la buena reputación, la capacidad de pago, el capital, el colateral y las condiciones económicas. Su solicitud de préstamo trasmite el mensaje de que la compañía es profesional.

Check Also

Urge elevar presupuesto para Protección Civil: Armando López Campa

El monto asignado para Protección Civil en la CDMX es insuficiente para mejorar protocolos, programas y ofrecer capacitación a ciudadanos y servidores públicos para tener una respuesta adecuada frente a catástofres naturales, como los sismos de septiembre pasado, sobre todo cuando la ciudad está asentada en una falla geológica, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *