Home / Financiamiento / Conoce los principales desafíos al pedir un crédito
Hay que prepararse antes de solicitar un préstamo empresarial.
Hay que prepararse antes de solicitar un préstamo empresarial.

Conoce los principales desafíos al pedir un crédito

Dentro de los retos más comunes que enfrentan las PyMES al solicitar un crédito es no contar con una buena cultura financiera. Es importante investigar desde lo que implica el solicitar y obtener un financiamiento, hasta el buen manejo tanto de la empresa como de los recursos que fueron otorgados.

“Lo primero es que se acerquen a la banca, es decir, que conozcan de cerca las opciones que se tienen para las PyMES. Es muy importante que el empresario dé este paso y conozca de primera mano los requisitos y las facilidades, pues el acceso al financiamiento han evolucionado mucho”, dijo por su parte Alejandro Cecchi González, Director Ejecutivo de PyMES de Santander.

“Hoy muchos productos toman ya en cuenta elementos que son fundamentales para una PyME, como es el tiempo, la inversión promedio que se requiere, la asesoría para apoyarlos a consolidar su crecimiento, el seguimiento de sus flujos y una serie de elementos que hacen la diferencia para una empresa de este tipo y que sólo conocerá el empresario hasta tener contacto con el banco”, agregó el directivo.

Otra parte clave, explica Juan Carlos Cabrera de Nacional Financiera (Nafin), es que no se esté contando con la información completa y correcta en lo relativo a datos financieros o datos jurídicos, tanto de la empresa como de los socios; “puede estar faltando documentación probatoria de la empresa o que el proyecto presentado no sea viable”.

Un caso que también se puede dar es que “algunos procesos internos en instituciones financieras pueden limitar el otorgamiento del crédito en condiciones de oportunidad” agrega.

Check Also

Un gobierno de izquierda, vedado en México

Análisis a Fondo FRANCISCO GÓMEZ MAZA La elección ya la decidió Estados Unidos, como siempre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *