10 de mayo llegará con primeros resultados sobre peritajes de colapso en L-12

También se hará público el resultado de la revisión a todos los viaductos elevados de esa y otras líneas del sistema, así como el plan de trabajo del Colegio de Ingenieros para la edificación del tramo colapsado.


Ciudad de México, 8 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Sólo una semana tardarán las pesquisas que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el colapso en una de las ballenas que conformaba un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, y esta lunes 10 de mayo se darán a conocer los primeros resultados, según anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

También se hará público el resultado de la revisión a todos los viaductos elevados de esa y otras líneas del sistema, así como el plan de trabajo del Colegio de Ingenieros para la edificación del tramo colapsado. En ese sentido, la científica dijo que apenas “se está formando” un equipo interdisciplinario para la inspección de las estructuras.

“El lunes presentamos junto con el Colegio de Ingenieros y un equipo interdisciplinario que se está formando con distintas universidades públicas en donde participan institutos de investigación academias mexicanas, en una revisión general particularmente el viaducto elevado de la línea 12 y de otros viaductos elevados del metro y también particularmente una investigación sobre el incidente, además de esta empresa internacional qué está haciendo contratada para poder hacer el peritaje además de El propio peritaje que era la Fiscalía General de Justicia y también tiene que informar”, ilustró.

Derivado de los peritajes, también se estará en posibilidad de anunciar una posible fecha de reapertura de la llamada Línea Dorada.

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.