Veracruz, estado con mayor demanda de créditos de vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- En 2014 y 2015, Veracruz fue el estado con mayor demanda de créditos de vivienda, mientras que Nuevo León encabeza la lista en los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.

En un análisis, la firma refiere que la demanda crediticia en los últimos años ha tenido una tendencia positiva en lo que a las soluciones respecta, pues de 2014 a 2016 se ha incrementado casi 6.0 por ciento la estimación de vivienda de un millón 101 mil 381 a un millón 166 mil 872 créditos hipotecarios.

Explica que se ha incrementado 7.2 por ciento la demanda de mejoramiento de vivienda gracias al impulso de las políticas de instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con más de 50 por ciento de la oferta cubierta y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Menciona que durante los últimos tres años, el Infonavit ha sido requerido por sus programas de adquisición de vivienda nueva y usada y por el de mejoramiento conocido como Mejora tu casa, mientras que los usuarios de Fovissste se acercan los interesados en los programas de adquisición y el de Respalda2M.

El sitio inmobiliario precisa las entidades con mayor demanda de mejoramiento fueron Veracruz con 70 mil 211 y 75 mil 237, respectivamente; mientras que para este año la Ciudad de México se proyecta como la mayor, con 51 mil 206.

En tanto, las soluciones de autoproducción se mantuvieron con la constante de atender sobre todo a zonas rurales, es decir con menos de dos mil 500 habitantes.

 

Check Also

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que permanecerán cerradas las estaciones de la Línea 2 Zócalo y Allende.