Venden dólar en $15.00 en aeropuerto de la capital del país

México, DF, 11 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  En los centros cambiarios localizados en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadunidense registra una cotización promedio de $15.00 pesos a la venta y de $14.12 pesos a la compra.

La divisa norteamericana se ofrece en un mayor precio de 15.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 14.10 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En las casas de cambio de ese sitio, el euro se vende hasta en $17.40 pesos y se compra en un menor costo de $16.40 pesos.

Ayer, el tipo de cambio amaneció presionado y alcanzó máximos históricos en un ambiente de creciente especulación ya que el dólar bancario al menudeo se vendía en $15.90 pesos de acuerdo con cifras de Banamex.

Por su parte, el dólar al mayoreo registró un nuevo récord al llegar a $15.6271 pesos por dólar, siguiendo la tendencia alcista generada por la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal, informó banco Base.

El tipo de cambio puede seguir alcanzando nuevos máximos históricos debido a que cualquier noticia puede ser tomada como pretexto para asumir posiciones en dólares, explican los analistas de Banco Base.

En este sentido, la publicación de esta semana de las ventas minoristas el jueves y de la confianza del consumidor el viernes, podrían generar una mayor presión sobre el peso.

Asimismo, se espera que la volatilidad continúe al menos hasta el miércoles 18 de marzo, cuando sea el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. (Con información de Notimex y El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …