Van por 10  ex funcionarios del Gobierno de Mancera

Van por 10 ex funcionarios del Gobierno de Mancera

Ciudad de México, 22 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Por presuntos actos de corrupción,  la Fiscalía capitalina, giró orden de aprehensión a diez ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel  Mancera, como es el caso de Jaime Slomianski Aguilar, así como cuatro de sus colaboradores, por su probable participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos que causó un agravió económico aproximado a  29 millones 454 mil 238 pesos a  Hacienda.

Las órdenes de captura, son también para Enrique Filloy Ramos, Francisco Javier Soto García, Mario Lozoya Rodríguez y Miguel Ángel Estrada. Cabe recordar que, previamente se emitieron en contra Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública, y dos de sus ex colaboradores en el Invi; Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de Desarrollo Urbano; además de, Édgar Tungüí, de Obras y Servicios.

Actualmente, hay  seis ex servidores públicos recluidos  por desvíos y otros delitos, como Édgar Takahashi, exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras; Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de Finanzas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “Hay varias órdenes de aprehensión y hay seguimiento por elementos de la policía de investigación, incluso tienen código de la Interpol para buscar a algunos exfuncionarios”.

Y agregó que la Contraloría General ya tiene listas más denuncias y ordenes de órdenes de aprehensión

 

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …