Vacuna Covid-19 impulsará crecimiento económico en 4.3%: FMI

Ciudad de México, 25 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé un crecimiento en  la economía de México, debido a la llegada de las vacunas Covid-19 en 4.3 por ciento.

Lo anterior, va sustentado en la  “Actualización de Perspectivas de la economía mundial”, del FMI, donde se pronostica  una mejora de 0.8 puntos porcentuales frente al 3.5 por ciento estimado en octubre del 2020. Mientras que para el 2022 prevé una moderación del crecimiento a 2.5 por ciento.

El reporte destaca que la recuperación del crecimiento proyectada para este año es resultado colapso severo en 2020, en el caso de México de una caída de 8.5 por ciento, menos severa que el 9 por ciento.

Sin embargo, el FMI advierte que la crisis económica y sanitaria ha impactado de forma diversa y severa a las mujeres, los jóvenes, los pobres y los trabajadores informales.

Se estima que la economía mundial va a crecer 5.5 por ciento en 2021 y 4.2 por ciento en 2022. Estas proyecciones son 0.3 puntos porcentuales mayores, comparadas con el pronóstico anterior.

A pesar de la aprobación de vacunas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los nuevos contagios de Covid-19 a nivel mundial, así como las nuevas variantes del virus, representan una amenaza para las perspectivas planteadas por el FMI.

 

Check Also

Promueven en el Senado educación financiera para impulsar el desarrollo económico

Ciudad de México, 07 Marzo (CDMX MAGACÍN).-Con el fin de que la ciudadanía adquiera los …