Urge senadora plan para mejorar servicio en ministerios públicos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Ante los altos índices de corrupción e ineficacia en los ministerios públicos de la Ciudad de México, la senadora panista Mariana Gómez del Campo propuso solicitar a la Procuraduría General de Justicia un plan para que mejoren sus servicios a fin de que puedan brindar una buena atención.

A través de un punto de acuerdo, la representante del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a que en el plan de mejora se incluya la participación de la sociedad civil, de académicos y expertos en la materia, con el objetivo de que sea integral e incluyente.

Consideró que se requiere implementar módulos temporales de atención al público dentro de las Agencias del Ministerio Público, con la finalidad de disuadir actos de corrupción.

Según la panista, muchas personas que asisten a una agencia del Ministerio Público no saben si se les va a ayudar o a perjudicar, por el tiempo de espera, la corrupción y la cantidad de procedimientos que deben hacer.

Indicó que la encuesta ciudadana sobre la calidad del servicio en los ministerios públicos 2014, realizada por la asociación México Unido contra la Delincuencia, señala que las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez tienen las peores agencias.

 

Check Also

AMLO se compromete a seguir esclareciendo hechos de Ayotzinapa

AMLO se compromete a seguir esclareciendo hechos del caso Ayotzinapa

Este día en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo con padres de familia y demás funcionarios durante la presentación del Informe a seis años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.