Urge PRI a GDF plan ambienta para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Es urgente que la Secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller García, dé a conocer el plan integral de acciones para revertir el grave problema de contaminación que está padeciendo la Ciudad de México, porque su “parálisis”  está afectando a más de 9 millones de capitalinos, demandó la candidata priísta a la Asamblea Constituyente, Cynthia López Castro.

“Existe un gran vacío de autoridad en la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad. El grave problema de contingencia que tenemos se deriva en gran medida a la mala política ambiental, y no vemos ninguna acción de su parte”, denunció.

Dijo que pareciera que la funcionaria capitalina “está paralizada” ante esta crisis que ha puesto a la capital tres días consecutivos en Fase I de Contingencia Ambiental, afectando de manera importante el funcionamiento de la ciudad.

La también diputada local con licencia sostuvo que Tania Müller, más allá de enviar mensajes en redes sociales sobre qué autos no circulan, debería estar promoviendo acciones preventivas para que la gente cuide su salud, ya que a pesar de la Contingencia Ambiental hay mucha gente en parques haciendo ejercicio al aire libre o utilizando la bicicleta.

“Es muy irresponsable cruzarse de brazos a esperar a que pase la Contingencia Ambiental, mientras la gente se enferma por los altos niveles de contaminación que hay en la ciudad. No la vemos actuar, no la vemos en la calle, no vemos por ningún lado a la Secretaria. Debería replantearse si quiere o no enfrentar los problemas tan graves que padecemos en la capital”.

Precisó que los habitantes de la Ciudad de México no pueden esperar a que la ciudad colapse y tengamos una Fase II de Contingencia ambiental porque esto indudablemente afectaría no sólo la salud de los capitalinos con enfermedades respiratorias, sino  también  la productividad laboral de las personas y de la propia economía de la ciudad.

Check Also

Más de 73 mil defunciones en México por COVID-19

Suman más de 73 mil defunciones en México por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en México las defunciones confirmadas por COVID-19 alcanzan los 73 mil 258 casos, así como se registran 81 mil 424 casos sospechosos.