Home / CDMX / Unir al turismo con el empleo: GPPAN a SECTUR-CDMX
Diputado-Miguel-Abadía-Pardo-e1476918948926

Unir al turismo con el empleo: GPPAN a SECTUR-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El turismo debe mantener el vínculo directo con las políticas de empleo que hay en la ciudad para satisfacer las vacantes y ofertas que ofrece el sector de venta, servicios y comercio, así lo propuso hoy el diputado del GPPAN, Miguel Abadía Pardo.

“Esa debe ser la premisa a seguir por parte de la Secretaría de Turismo de la ciudad: fortalecer y dotar al sector de herramientas e instrumentos que generen más y mejores empleos, así como una mayor derrama económica para la capital”.

El posicionamiento del PAN es claro, marcó Abadía Pardo ante Miguel Torruco Marqués, titular de esta dependencia al comparecer en la ALDF como parte de la Glosa por el Cuarto Informe del Jefe de Gobierno.

Dijo que la ciudad goza de un incremento de rutas por tres líneas áreas internacionales, que tienen como destino la Ciudad de México y esta oportunidad debe aprovecharse para generar empleos y sea, insistió: “una alternativa para los capitalinos desocupados en el mercado laboral”.

El diputado del PAN estableció que un factor para que hoy la Ciudad de México se encuentre entre los destinos más atractivos a nivel mundial es la situación del peso mexicano frente al dólar. “Un dólar caro afecta a quienes viajan al exterior, y por el contrario, con un peso más barato, el turismo y los sectores exportadores se benefician”.

Ante tal crisis, afirmó Miguel Abadía, la gente joven del mundo ve como una oportunidad para conocer la ciudad capital. Datos del gobierno central señalan que los ingresos generados por los turistas en la ciudad se reflejan en “números alentadores”.

Recordó que en una lista de las 52 metrópolis, países y centros vacacionales de todo el mundo, el diario The New York Times seleccionó a la Ciudad de México como el destino turístico número uno para viajar este 2016.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el panista cuestionó al Secretario Torruco sobre la situación de inseguridad en la ciudad y la forma en qué afecta o daña la imagen y percepción de los extranjeros que nos visitan.

Abundó por conocer los programas estratégicos y de qué tipo serán las campañas de promoción para revertir la percepción negativa de la capital ante el mundo y atraer al sector turístico internacional.

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...