UNAM presenta plan para facilitar aprendizaje a distancia
Con la finalidad de apoyar a estudiantes que provienen de familias con escasos recursos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar su capacidad de conectividad y aprendizaje a distancia.

UNAM presenta plan para facilitar aprendizaje a distancia

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar su capacidad de conectividad y aprendizaje a distancia.

La Máxima casa de estudios de México informó en un comunicado que a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 ha destinado recursos extraordinarios para poner en marcha esta estrategia que busca generar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos.

Añadió que este apoyo se otorgará principalmente a estudiantes de la UNAM que provienen de familias con escasos recursos o quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia para que puedan desarrollar su trabajo académico de manera remota, procurando evitar el impacto de la deserción estudiantil.

Destacó que entre los apoyos se incluyen alrededor de 20 mil tabletas con capacidad de datos incluida, las cuales serán repartidas de manera gradual. Los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Asimismo, todas las facultades y escuelas de la Universidad, así como los planteles del bachillerato pondrán a disposición del alumnado la infraestructura de los centros de cómputo existentes, a fin de que puedan acceder a ellos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Además instalarán siete centros PC Puma de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes, se continuará el fortalecimiento de la red de internet en toda la UNAM, el programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar la deserción escolar y se mantendrán los cursos de capacitación en línea para el cuerpo docente.

LTS

Check Also

Huixquilucan: el mejor Municipio para invertir

Ciudad de México, 21 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la Toma de Protesta …