Tras hechos violentos en Cuajimalpa, PRI no firmará pacto de civilidad

Ciudad de México, 7 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Ante los hechos de violencia registrados en la delegación Cuajimalpa, la representación del PRI ante el IEDF anunció que no asistirá a la firma del Pacto de Civilidad, Equidad y Seguridad.

Asimismo evalúa la posibilidad de detener las campañas de sus abanderados a jefes delegacionales y diputado locales ante la falta de seguridad en el Distrito Federal.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Víctor Manuel Camarena, sostuvo que es necesario fortalecer la vía democrática en la capital del país.

Al participar en la discusión de los lineamientos de los debates entre candidatos a jefaturas delegacionales y a diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expuso que el proceso electoral en la Ciudad de México no va bien.

Prueba de ello, consideró, es que se han prendido los focos amarillos, y es el momento de que el árbitro electoral empiece a sacar las tarjetas a los contendientes electorales.

Denunció que hay un uso indiscriminado por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de las autoridades capitalinas de los programas sociales para favorecer a los abanderados perredistas.

Al mismo tiempo, agregó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) están siendo utilizados para retirar la propaganda de los partidos de oposición en la Ciudad de México.

Estableció que los habitantes de la capital del país no quieren violencia, sin embargo las autoridades electorales han rechazado de manera sistemática las quejas que ha presentado en contra de los perredistas.

En respuesta el representante del PRD ante el IEDF, Rigoberto Ávila Ordoñez, acusó que hay una supuesta brigada que está vinculada a Adrián Rubalcava para retirar propaganda de su partido, que incluso llega a la violencia.

Dio a conocer que se han presentado 10 denuncias penales en contra del líder de ese grupo, y desde 2014 y 2015 se han presentado acusaciones en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Consideró que el acuerdo de civilidad es una gran oportunidad para evitar un mayor enrarecimiento del clima político electoral en la Ciudad de México y sobre todo dar mayor protección a los candidatos de la delegación Cuajimalpa. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …