Transportistas y funcionarios de Oaxaca establecen ‘tregua’ de 48 horas

Oaxaca, Oax., 7 de abril 2015 (Círculo Digital).-  Concesionarios de cuatro empresas del transporte público establecieron una tregua de 48 horas para que el gobierno de Oaxaca confirme el aumento de 1 peso en la tarifa del pasaje en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

Los primeros minutos de este martes terminó una mesa de diálogo entre transportistas y funcionarios del gobierno de Oaxaca, de la que surgió el acuerdo de analizar la petición de los empresarios.

Este lunes, unos 300 camiones del servicio público de transporte pararon actividades y fueron colocados en unos 40 puntos de la ciudad para bloquear durante más de 7 horas.

De acuerdo con los empresarios, encabezados por Alejandra Gómez Candiani, el gobierno de Oaxaca debió autorizar el aumento de la tarifa a 7 pesos en la ciudad.

Aseguraron que la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca establece una revisión cuando menos una vez al año y ésta no se ha dado en lo que va de la administración de Gabino Cué.

Los funcionarios de Oaxaca pidieron tiempo para analizar la petición de incremento y en su caso, otorgarlo con base en un estudio socioeconómico.

Este lunes, desde las 6 de la mañana suspendieron parcialmente el servicio en unos 300 camiones de 900 aproximadamente y los autobuses fueron estacionados en los principales cruceros de la ciudad.

Después del mediodía comenzaron a bloquear los cruceros y calles de la ciudad, incluyendo vialidades del Centro Histórico, mismos que retiraron alrededor de las 8 de la noche. Hasta el momento el Gobierno de Oaxaca no ha informado sobre los acuerdos de la reunión con los concesionarios.

La tregua que dieron durará 48 horas para que en ese tiempo se autorice el incremento de tarifa o volverán a bloquear y a realizar otras protestas. (Con información de Quadratín y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …