Transporte concesionado CDMX, tendrá acceso al IMSS

Transporte concesionado CDMX, tendrá acceso al IMSS

 

Ciudad de México, 11 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio del transporte público concesionado  el Gobierno local posibilitó a sus operadores la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social que además será extensivo a sus beneficiarios.

El GCDMX, realizará una inversión informó  de 80 millones de pesos durante el 2020, lo cual beneficiaría a 15,500 choferes en la capital del país. La inscripción al IMSS permitirá  tener acceso a servicios médicos quirúrgicos y hospitalarios; a pensiones por invalidez, viudez o vejez, así como a una ayuda para servicios funerarios para el solicitante.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous destacó que dicho servicio realiza aproximadamente 7.2 millones de viajes diarios en beneficio  de aproximadamente  4 millones de personas.

 La inscripción a este sistema está disponible desde el 7 de agosto, pero hasta el 17 de este mes iniciará el programa de reordenamiento tecnológico con las cámaras; para el 1 de septiembre se iniciará la app Mi Ruta para los operadores inscritos en el IMSS y para el 5 está disponible para los usuarios.

Asimismo, el registro  de manera digital, para después acudir de manera física a la Semovi con su licencia tipo C, así como firmar una carta compromiso y llenar los formularios de inscripción al IMSS.

 

Check Also

UNAM presenta plan para facilitar aprendizaje a distancia

UNAM presenta plan para facilitar aprendizaje a distancia

Con la finalidad de apoyar a estudiantes que provienen de familias con escasos recursos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar su capacidad de conectividad y aprendizaje a distancia.