Transcurre en calma elección de Veracruz

XALAPA, 5 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- A menos de una hora del cierre de las 10 mil 421 casillas electorales instaladas en los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, la jornada comicial transcurre con normalidad y sin incidentes mayores, reportaron autoridades electorales locales.

Aún se puede observar en algunas casillas del Distrito 11, sección 2035, básica, continua 1, gente que espera su turno para depositar su voto por alguno de los siete candidatos a la gubernatura o por alguna de las fórmulas para integrar el Congreso Local, en las que están en juego 50 diputaciones locales.

La pertinaz lluvia que cayó en la capital del estado alejó por momentos a los veracruzanos de las urnas, pero poco a poco retoman nuevamente su curso y hacen fila para cumplir con su obligación de votar.

De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan rondines por los lugares donde fueron ubicadas las casillas, sin que hasta el momento se haya requerido de su presencia.

Morena, a través de su Comisión de Incidentes, reportó el presunto reparto de despensas en el municipio de Martínez de la Torre, en la casilla 2286, ubicada en la colonia Elba Esther Gordillo.

Indicaron que estos hechos se realizaron ante la presencia de las patrullas placas XW-81-348 y XW92-012, de las cuales proporcionaron material fotográfico.

Además, denunciaron que ocho personas presuntamente armadas se dieron cita en la casilla básica, de la sección 3064, situación que provocó la suspensión de la contienda de las 12:40 a las 14:43 horas.

De acuerdo a la información oficial difundida por el partido Morena, la consigna era golpear “al representante del Partido Acción Nacional (PAN) y después al presidente de la casilla”.

Check Also

Congreso de Veracruz debe acatar reinstalación de magistrados- Diputado Cambranis

Congreso de Veracruz debe acatar reinstalación de magistrados: Diputado Cambranis

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Cambranis Torres, consideró necesario que el Congreso del Estado de Veracruz atienda de manera urgente la resolución emitida por un juzgado federal para reinstalar de manera inmediata a los magistrados del Poder Judicial Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes.