Tlaxcala festejará 80 años del Politécnico con diversas actividades

TLAXCALA, 13 de mayo, (CÍRCULO DIGITAL / DOBLE TINTA).- El Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala (Cecutlax) y el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (Ciba), organismos pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN), festejarán el 80 aniversario de la casa de estudios con diversas actividades académicas, deportivas y culturales.

En un comunicado, Myrna Solís Oba, directora del Ciba, indicó que, del 16 al 22 de mayo, se realizarán eventos como conferencias, talleres y exposiciones de robótica, así como la tradicional carrera pedestre Once K.

El próximo 16 de mayo iniciarán las actividades con la instalación de una Expo venta de productos alternativos en la Plaza Xicohténcatl de esta capital.

Un día después se llevará a cabo, en la Casa del Artista, la conferencia Escuelas virtuales de consumo”, a cargo de Nahim Cervantes, director de Desarrollo de la Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de Puebla, mencionó.

Solís Oba dijo que “en esta misma sede tendrá lugar una exhibición de robótica por parte de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías (Upiita) del IPN”.

Al siguiente día se desarrollará la conferencia “Importancia de los microorganismos para los cultivos y medio ambiente”. Esta conferencia será impartida por Amparo Mauricio Gutiérrez, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Más tarde, en el Teatro Xicohténcatl del Centro Histórico de esta ciudad se efectuará el performance “La Noche sin sueño”, a cargo del grupo teatral Esime Zacatenco.

Para el jueves 19 continúan las actividades con la conferencia “La importancia de la materia orgánica en los agrosistemas: recuperación de la fertilidad y producción de abonos orgánicos”.

Esta plática la impartirá Coral Rojas Serrano, del Colegio de Postgraduados, refirió la funcionaria del IPN.

Otro evento que se desarrollará en el Teatro Xicohténcatl se será la presentación musical “Viaje por el mundo”, a cargo del grupo de violines “Cresendo” del IPN.

El sábado 21 de mayo se entregarán en instalaciones del Cecutlax, en San Pablo Apetatitlán, los kits y números de los corredores que se inscriban a la competencia IPN Once K Tlaxcala de cinco kilómetros, la cual se realizará al día siguiente.

Mientras que el domingo 22 de mayo, se realizará en la cancha del Estadio Tlahuicole un partido de futbol americano entre la Selección Juvenil del IPN y el equipo de Bulldogs de Tlaxcala.

Solís Oba apuntó que el acceso a las conferencias y a los eventos de carácter cultural-artístico, “como son el teatro y los violines, no tiene costo alguno, pero se entregarán boletos para control en las instalaciones del IPN Tlaxcala, ya sea en el Cecutlax o en el Ciba”.

Check Also

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que permanecerán cerradas las estaciones de la Línea 2 Zócalo y Allende.