Tlalpan entrega apoyos económicos a adultos mayores

Ciudad de México, 27 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-La alcaldía Tlalpan entregó apoyos económicos a adultos mayores que habitan en la demarcación, como parte del programa social Comunidad Huehueyotl. Se beneficiará a 2 mil 100 personas.

Con una inversión de 1 millón 35 mil pesos, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, detalló que este apoyo económico tiene el objetivo de fortalecer 74 colectivos de personas mayores, para promover sus derechos económicos, sociales y culturales.

“En Tlalpan estamos comprometidos con ustedes, porque reconocemos su experiencia, trayectoria y sabiduría para transmitir los valores más importantes a las nuevas generaciones“, señaló la ex rectora de la UAM-Xochimilco.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Tlalpan habitan 89 mil 699 personas mayores, lo que representa un 10.3 por ciento de su población, de los cuales 5.82 por ciento son mujeres y 4.47 por ciento son hombres.

“En Tlalpan estamos muy contentos de trabajar para que las Personas Mayores sean reconocidas, estoy segura de que juntos podemos cultivar los valores y las enseñanzas que tienen para transmitir a nuestros hijos de cada pueblo, barrio o colonia de la demarcación”, señaló Patricia Aceves.

Los beneficiarios se agrupan en colectivos conformados de 20 integrantes. Entre los proyectos productivos que realizan se encuentran: talleres de costura, panaderías, productores de manualidades, así como actividades musicales y deportivas.

Check Also

Vacunación para Adultos Mayores concluirá en marzo

El presidente López Obrador, aseguro que pese al atraso de provisión de vacunas Pfizer, la vacunación de en Adultos Mayores se realizará entre los meses de febrero y marzo.