Titular de Conagua se disculpa por usar helicóptero para fines personales

Ciudad de México, 1 de abril de 2015 (Círculo Digital).- David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se disculpó por haber usado de manera personal un helicóptero de la dependencia para trasladarse con su familia de Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el error que cometió para poder recibir atención médica por un problema en su rodilla.

“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”, expresó.

Korenfeld informó también vía Twitter que su estado de salud se ha agravado en los últimos días.

“Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, argumentó.

Agregó que procedió a cubrir el costo por la utilización del helicóptero de Conagua, mediante depósito a la Tesorería de la Federación, aunque no específicó el monto que pagó por el uso de la aeronave.

 

Indignación

El uso del helicóptero de Conagua provocó indignación en las redes sociales.

Vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el pasado domingo por la mañana al funcionario y a su familia bajando de una camioneta blanca, cargando maletas y abordando la aeronave en el helipuerto del fraccionamiento de lujo, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Un servicio de helicóptero A 109 se calcula en 3 mil 300 dólares la hora, con dos pilotos para cinco pasajeros. (Con información de El Universal y cnn.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …