Tiene antecedentes penales candidato del PES en Atotonilco, Hidalgo

ATOTONILCO DE TULA, Hidalgo, 20 de mayo, (DAVID POLANCO – ENVIADO / RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—Julio César Ángeles pretende reelegirse como alcalde de Atotonilco de Tula, a pesar de haber sido detenido al terminar su mandato anterior, por diversas irregularidades en la cuenta publica municipal.

Hoy candidato del candidato Partido Encuentro Social (PES), Julio César Ángeles tiene antecedentes penales por malos manejos de recursos públicos y denuncias penales en su contra.

Cuando fue alcalde en el periodo 2009-2012 era militante del Partido Verde, ahora aspira a gobernar de nueva cuenta.

Antes de que concluyera su mandato, el 10 de abril de 2012, Ángeles Mendoza fue detenido por elementos de la entonces Coordinación de Seguridad de Hidalgo, junto a su ex tesorera Ariana del Consuelo Muñíz Chávez, ambos acusados de peculado (bajo la causa penal 54/2012) por un monto de un millón 127 mil 937 pesos.

Luego de ocho meses de juicio, la tarde del 20 de diciembre de 2012 fue puesto en libertad.

Junto con la ex tesorera municipal, el ex edil fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, donde enfrento proceso penal por peculado en agravio de la administración pública, ya que no comprobó la totalidad de la cuenta pública 2009.

El ex edil fue denunciado por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por no comprobar recursos invertidos en obras públicas, lo que derivó en la causa penal 54/2012.

Policías de la Coordinación de Investigación pusieron a disposición del juez primero de Procesos Civiles, en el penal de Tula de Allende, al ex servidor público.

De acuerdo a datos de la ASEH, Ángeles Mendoza aún mantiene pendiente solventar su cuenta pública del 2010, en donde le fueron observadas irregularidades por nueve millones de pesos.

Ahora pretende tener fuero constitucional para evitar la acción de la justicia que le sigue buscando porque aún no solventa sus cuentas pendientes con la justicia de Hidalgo, por lo cual los ciudadanos de Atotonilco de Tula tendrán mucho cuidado de escoger a sus nuevas autoridades municipales.

 

 

Check Also

México vive tiempos nuevos y, con ellos, caminan la tolerancia y la pluralidad, debido a esto, resulta normal que surjan expresiones de inconformidad y hasta resistencias; con unidad e inteligencia, debemos superarlas, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

Pide Monreal profunda tolerancia ante inconformidad de la oposición

México vive tiempos nuevos y, con ellos, caminan la tolerancia y la pluralidad, debido a esto, resulta normal que surjan expresiones de inconformidad y hasta resistencias; con unidad e inteligencia, debemos superarlas, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.