Suspensión de abasto acuífero afecta a casi toda Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro informó esta madrugada que fueron suspendidas las operaciones en otras dos plantas potabilizadoras más por la presencia de hidrocarburos en el río Grijalva, lo que afecta a más del 90 por ciento de la ciudad.

En un comunicado, expuso que es una medida preventiva al detectarse que hay aceite cerca de las zonas de captación de agua en el Grijalva frente a Villahermosa.

De esta manera están fuera de servicio las plantas Pueblo Nuevo de las Raíces, Villa Parrilla, Gaviotas y la de Villahermosa, a fin de proteger los equipos de bombeo y filtros, así como cuidar la salud de la población.

Precisó que el derrame de hidrocarburo por toma clandestina se registró el domingo pasado en el oleoducto Agave entronque Sitio Grande, en Jalapa, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), que contaminó los ríos La Sierra y el Grijalva.

El monitoreo en las aguas de las zonas de captación, dijo, se mantendrán hasta que se descarte totalmente la presencia de hidrocarburo y confió en que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) concluya a la brevedad la recolección del crudo derramado.

Entre las zonas poblacionales que estarán sin suministro de agua potable están las villas Pueblo Nuevo de las Raíces, Parrilla y Playas del Rosario, el corredor Torno Largo, Gaviotas y la zona centro de Villahermosa. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …