Suspenden abasto de Diconsa y Liconsa en algunas zonas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó que se suspendió la entrada de leche y abasto de Diconsa en algunos puntos del estado de Oaxaca cerca de las zonas en conflicto y pidió no hacer caso de “rumores”.

Tras su participación en el Foro Mujeres Poderosas de la revista Forbes confió que en el abasto se recupere en los próximos días, aunque aseguró que actuarán con prudencia y siguen en contacto con el gobierno estatal y directivos de Diconsa y Liconsa y beneficiarios.

El funcionario federal aseguró que seguirán desplegando los programas con empeño y rigor para que se sienta en Oaxaca la presencia de un gobierno que trabaja.

Durante el foro Meade Kuribreña llamó a corregir el rezago histórico de las mujeres en el país y aseguró que los programas y las políticas públicas están en revisión y evaluación permanente para evitar la exclusión y “que nunca más se desperdicie el talento de una mujer”.

Planteó que, desgraciadamente, “la pobreza tiene rostro de mujer”, en tanto que una de cuatro familias es encabezadas por mujeres solas.

Si bien se debe celebrar lo mucho que se está haciendo, dijo, también se debe reconocer que “hemos dejado de largo a un gran número de mujeres a quienes no les hemos hecho justicia”.

En su oportunidad Ana Güezmez, representante de ONU Mujeres, dijo que la equidad de género constituye un profundo cambio civilizatorio y al ritmo actual tardará 80 años en lograr la igualdad de género, por lo que se debe hacer un esfuerzo urgente.

Enfatizó que la igualdad de género no es un tema sólo de mujeres y agregó que se necesitan más mujeres en la dirección de empresas ciencia y tecnología.

En ese sentido indicó que 10 empresas de nivel global se han comprometido a tener paridad en sus directivas en los próximos cinco años.

Recordó que la igualdad es un factor de liderazgo y los países y empresas con más igualdad tienen mejores resultados.

 

Check Also

Brigadas de la Alcaldía Benito Juárez iniciaron recorridos para establecer contacto con los vecinos afectados por las intensas lluvias del 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de cuantificar las pérdidas materiales.

Cuantifica Alcaldía Benito Juárez daños por fuertes lluvias para activar seguro CDMX

Brigadas de la Alcaldía Benito Juárez iniciaron recorridos para establecer contacto con los vecinos afectados por las intensas lluvias del 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de cuantificar las pérdidas materiales.