Suman 224 unidades de transporte público fuera de circulación

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino, informó que la Cometravi realizó hoy un segundo operativo conjunto para ordenar el transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en el que se revisaron 410 unidades y 95 fueron retiradas de la circulación.

En un comunicado, comentó que en los dos días de operativos se han revisado 710 vehículos y se han remitido 224 unidades a depósito por realizar servicios de pasaje de manera irregular.

Acciones con las cuales la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) reiteró que continuará realizando acciones conjuntas para dar mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros.

Refirió que en este segundo operativo, nuevamente se contó con la participación del Estado de México, la Ciudad de México, el Estado de Hidalgo y el Gobierno Federal a través de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Indicó que el operativo se realizó en la zona de Toreo de Cuatro Caminos, donde confluyen los servicios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, comentó que se revisaron un total de 410 unidades que prestaban servicio de transporte público y 95 de ellas fueron retiradas de la circulación.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad informó que hoy implementó medidas de reordenamiento al transporte público concesionado en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacuba, tras lo cual se determinó mantener en sus inmediaciones, células de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Check Also

Me hubiera gustado mayor consenso para la consulta del Ingreso Básico Universal: Ricardo Monreal

Ciudad de México, 18 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Para la propuesta de Consulta Popular que otorgue un …