Suiza inicia proceso penal por mundiales del 2018 y 2022

Zúrich, Suiza, 26 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- La justicia suiza inició un proceso penal relacionado con las elecciones de las sedes de las Copas Mundiales de 2018 y 2022, informaron hoy las autoridades.

La mañana de este miércoles fueron detenidos varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jeffrey Webb, a petición de la justicia estadunidense por cargos de corrupción.

Otros de los detenidos son Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José Maria Marin y Nicolás Leoz.

Esta prevista la imputación de otros cinco ejecutivos de marketing deportivo, Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. También se ha acusado a José Margulies por intermediar en pagos ilegales.

Sin embargo, el señor Blatter no es uno de los arrestados.

El Ministerio Público de la Confederación anunció que tenía en su poder una serie de documentos que confiscó en la sede de la FIFA en Zúrich y a raíz de ello “se abrió una causa penal por sospecha de mala gestión y lavado de dinero en torno a los poderes de la Copa Mundial de futbol de 2018 y 2022″.

Esto sigue a una denuncia presentada por la propia FIFA en noviembre de 2014.

Los sospechosos, han sido detenidos en espera de la extradición a los Estados Unidos.

Entre las acusaciones se encuentran sobornos por valor de unos 100 millones de dólares desde hace más de dos décadas.

La cúpula de la FIFA se reunió para su cita anual en la cual se definiría su presidencia, con las candidaturas de Joseph Blatter, quien busca un quinto mandato con el príncipe jordano Ali Bin al-Hussein como único rival.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …