SSP remite a 132 vagoneros ante juez cívico tras operativo en 4 líneas del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron a 132 personas ante el Juez Cívico.

 

A través de un comunicado se informó que su detención se realizó en el marco del operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad que se mantiene en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

En las líneas 1, 2, 3 y 8, elementos de la PBI llevaron a cabo este viernes recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección, con la finalidad de detectar posibles delitos, erradicar el comercio informal y dar mayor movilidad a usuarios, indicó.

 

La SSP informó que como parte de estas acciones de seguridad se realizaron revisiones preventivas a personas que portaban mochilas y bolsas grandes para detectar a “vagoneros” y “bocineros”.

 

“Las personas que fueron sorprendidas realizando venta informal fueron presentadas ante elJuzgado Cívico y asegurada su mercancía, como discos, audífonos, pulseras, galletas, entre otros productos de dudosa procedencia”, señaló

 

La dependencia indicó que a todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Noticieros Televisa

 

Check Also

Congreso CDMX, garantiza cobertura de bebederos en edificios públicos 

Ciudad de México, 25 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La instalación de bebederos en edificios …