Slim va por el sector petrolero con Carso Oil & Gas

Ciudad de México, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- Carlos Slim, creó la empresa Carso Oil & Gas, para poder trabajar como socio de Pemex y otras empresas en la exploración y explotación de hidrocarburos.

La Gaceta Oficial del Distrito Federal, informó que las empresas de Slim, Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, así como Condumex Perforaciones se fusionaron el 17 de febrero de este año para crear la nueva petrolera mexicana.

Estas empresas que desaparecen para dar lugar a la nueva petrolera fueron creadas apenas en octubre de 2014, derivadas de Grupo Carso.

Además de poder trabajar directamente con Pemex, podrá participar la nueva petrolera de Slim en licitaciones, ya que el sector energético mexicano está abierto a la inversión privada.

De acuerdo con información en la gaceta, el activo total de Carso Oil & Gas será de tres mil 478 millones 214 mil pesos, con un pasivo de 52 mil 650 pesos.

El capital mínimo fijo sin derecho de retiro quedó establecido en mil 200 millones 176 mil pesos, representado por 17 mil 782 acciones de la Serie A, y el capital variable quedó establecido en 11 millones 221 mil pesos, representado por 129 millones 687 mil acciones Serie B. (Con información de 24 Horas)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …