Sistema Anticorrupción, parteaguas en la historia de México: INAI

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, promulgada este día por el Ejecutivo federal, y la Ley General de Transparencia, servirán para que los funcionarios públicos acaten las normas de manera estricta, aseguró la presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora.

Ambas medidas, agregó, son un parteaguas en la historia de México, pues con estos instrumentos se avanza en el ejercicio de la función pública para el acatamiento estricto de las normas por parte de funcionarios públicos de todos niveles, así como para transparentar sus acciones.

En entrevista con Notimex, aseguró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), está listo para integrarse al consejo del Sistema Anticorrupción y acompañar a la Fiscalía Nacional Anticorrupción.

Puente de la Mora, quien formará parte de este consejo, explicó que el INAI participará entre otras cosas en el diagnóstico sobre cuántas y cuáles leyes de todos los niveles y de todos los estados se tendrán que adecuar para que los objetivos del sistema anticorrupción puedan cumplirse.

Destacó que los medios de comunicación tendrán un papel fundamental para que los mexicanos conozcan estos derechos y los hagan valer, y refrendó que el INAI como institución ciudadana, está preparado para los retos y seguir apoyando a la gente para el acceso a la información y la protección de sus datos.

“Estamos preparados para los desafíos de la Ley General de Transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción”, puntualizó. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …