Sheinbaum expone su  2do Informe de Gobierno ante el Congreso CDMX

 Sheinbaum expone su  2do Informe de Gobierno ante el Congreso CDMX

Ciudad de México, 17 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante diputados del Congreso local, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rindió su Segundo Informe de Gobierno, en cual expuso que, en el  contexto del Covid-19 hubo logros significativos en el periodo 19-20.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum expuso que hay unos resultados positivos en materia de Seguridad, Educación, Programas Sociales, cómbate a la Violencia de Género y reafirmó que la CDMX es una ciudad de Derechos.

Atención al Coronavirus

Subrayó que durante la pandemia se han  invertido 4,700 millones de pesos en la habilitación de hospitales para atender la contingencia, apoyos a la ciudadanía y el sector  de negocios.

Educación

A través del Programa: Mi Beca para Empezar  se dispersaron 7 mil 777 millones de pesos en beneficio de estudiantes de Educación Básica en Escuelas Públicas.

Combate a la Corrupción

Shienbaum, aseguró que se han protegido los Derechos Humanos, se han combatido a la corrupción e incluso dono un porcentaje de su salario para atender el Covid-19.

Atención a la Violencia de Género

La titular del Ejecutivo local, anunció que  ha enviado una iniciativa para erradicar la violencia doméstica al Poder Legislativo, la cual busaca obligar al agresor a dejar el domicilio y así evitar que la mujer deba acudir a un refugio.

Distinción para  la Fiscalía General de Justicia

Reconoció que durante el 2019,   a través  de la Fiscalía, aumentaron las detenciones en flagrancia de agresores sexuales. Es decir, fueron tres detenciones más  a agresores sexuales  que en el año 2018.

Disminución en delitos y homicidios

 Informó,  que  de enero del 2019 a agosto de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron 50 por ciento, al pasar de 168 a 84 reportes diarios, mientras que el homicidio doloso tuvo una reducción del 57%. Agregó que el robo de vehículo con y sin violencia disminuyeron 40 por ciento; el robo en Metro, un 84 % y en microbús, un 62 por ciento. 

Apoyos al  Sector Vivienda

En este rubro, Sheinbaum, reportó que se entregaron 24 mil 800 créditos para el hogar, así como también 58 acciones de atención a  este sector.  La realización de juicios civiles contra los responsables de obra.

 

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …