Home / CirculoDigital / Senadores piden informe de acciones para combatir delitos en la Ciudad de México

Senadores piden informe de acciones para combatir delitos en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Senadores priistas pidieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que informe de las acciones encaminadas a reducir los altos índices delictivos y de los resultados logrados hasta ahora.

En un punto de acuerdo los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su preocupación al respecto, al considerar que los delitos han repuntado en puntos como Milpa Alta, Iztapalapa, la colonia Juárez y el corredor Roma-Condesa.

Argumentaron que uno de los delitos que han repuntado es el homicidio doloso, siendo Milpa Alta la delegación que presenta la mayor alza con 300 por ciento, seguida de Magdalena Contreras con 40 por ciento, Tláhuac con 35 por ciento, Coyoacán e Iztacalco 33 por ciento cada uno e Iztapalapa con 29 por ciento.

Mencionan que en el primer semestre de 2016, el robo a casa habitación aumentó 16 por ciento, al pasar de dos mil 529 averiguaciones en 2015 a dos mil 940 en 2016.

En tanto, que el robo con o sin violencia presentó un repunte de casi 8.0 por ciento, pues de seis mil 837 averiguaciones registradas en el primer semestre del año pasado, en el mismo periodo de 2016 la cifra es de siete mil 353.

Los senadores refirieron que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 73 por ciento de los habitantes mayores de 18 años en 2013 se sentía inseguro, mientras que actualmente 84.6 por ciento tiene esta apreciación.

Check Also

Propone Barbosa a Videgaray política de Estado para enfrentar a Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador del PRD en el ...