Home / CirculoDigital / Senador llama a dotar de más recursos a zona sur-sureste del país
SENADO

Senador llama a dotar de más recursos a zona sur-sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Benjamín Robles Montoya expresó su apoyo a autoridades municipales y agricultores del sur-sureste del país, a fin de que en el Presupuesto de Egresos 2017 se destinen a la región los recursos necesarios para impulsar proyectos productivos.

El presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República expuso que 80 por ciento del presupuesto se destina a la Federación, 16 por ciento a los estados y sólo cuatro por ciento a los municipios, que se quedan sin margen de maniobra.

Aunado a ello, dijo, para el año que entra se prevén ajustes al presupuesto asignado a ese nivel de gobierno, ante lo cual es necesario que se etiqueten recursos que vayan directamente a los municipios y considerar otras fuentes de financiamiento.

Durante el foro Desarrollo del Sur-Sureste, el legislador planteó que algunos programas federales pueden ser aprovechados por los municipios y cuestionó la enorme brecha que existe entre el centro y el norte del país con las entidades del sur-sureste.

Posteriormente Javier Flores Macías, de la Dirección General de Zonas Tropicales de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó a productores y autoridades municipales el funcionamiento de las reglas de operación de diversos programas y la manera en que pueden obtener esos apoyos.

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...