Senado pide a Peña Nieto destituir a Korenfeld por uso de helicóptero

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (Círculo Digital).-  La oposición en el Senado de la República pidió al presidente Enrique Peña Nieto destituir al titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), David Korenfeld, por el uso de un helicóptero oficial con fines personales.

El legislador de Acción Nacional (PAN) José María Martínez y Martínez, afirmó que el titular de la Conagua violó el Artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidad de Servidores Públicos al usar bienes públicos con fines personales y dijo que querer enmendar el error pagando los servicios es haber aceptado la ley.

La también panista, Silvia Garza, presentó un punto de acuerdo para que aeronaves y vehículos del gobierno sean utilizados sólo para fines oficiales.

En tanto, el senador Fernando Herrera, mencionó que si Korenfeld ha presentado su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, éste debe aceptarla cuanto antes.

“Es lo menos que se puede esperar, la conducta del titular de la Conagua no es más que una muestra más del ADN con que están hechos los funcionarios priístas y si la determinación es algo que puede abonar a que no se presenten este tipo de conductas en lo sucesivo”. (Con información de Grupo Fórmula)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …