Senado exhorta a Graco atender alerta de género en Morelos

● Deberá informar sobre acciones contra feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Senado de la República exhortó al gobierno de Morelos a que cumpla con las recomendaciones vertidas en el informe del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en esta entidad.

Asimismo, le pidió adoptar las medidas contenidas en la declaratoria de procedencia de esa solicitud de alerta, con fecha del 10 de agosto de 2015, emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En un comunicado, pidió al gobierno estatal informar a la Cámara de Senadores sobre las acciones adoptadas ante los feminicidios en la entidad y los resultados de éstas, encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad en los 33 municipios de Morelos.

En ese sentido, recuerda en el dictamen aprobado, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos solicitó al gobierno estatal que, en el ámbito de sus atribuciones, efectúe la ampliación de la declaratoria de la alerta de violencia de género contra las mujeres en toda la entidad.

El Senado pidió también a la Secretaría de Gobernación realizar campañas de prevención, protección y salvaguarda de las mujeres, con énfasis en las entidades federativas en las que prevalece un alto índice de violencia de género.

Así como vigilar la difusión de hechos relativos a la violencia contra las mujeres, a efecto de que se protejan los derechos humanos de las víctimas, a fin de evitar su revictimización, indicó el comunicado.

En el dictamen se advierte que, de acuerdo con el informe del grupo de trabajo, del año 2000 a junio de 2013 se reportaron 530 casos de feminicidio en Morelos, casó que se caracterizan por formas extremas de violencia.

Por lo anterior, el Senado consideró relevante el número de feminicidios ocurridos en el estado de Morelos, y debido a ello llamó a las autoridades morelenses a erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad en todos los municipios.

 

Check Also

BiciCatarinas, el plan para rescatar bicicletas Jump en Azcapotzalco

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Para celebrar el Día Mundial Sin Auto, en la …