Segob y 8 partidos políticos logran acuerdos sobre seguridad en comicios

Ciudad de México, 10 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este viernes con los dirigentes de ocho partidos políticos, con los que alcanzó diversos acuerdos para brindar seguridad durante el proceso electoral, principalmente a los ciudadanos.

Los dirigentes de ocho de los 10 partidos nacionales compartirán alertas para evitar incidentes antes y durante la jornada electoral del 7 de junio y solicitarán custodia federal, en casos específicos, para los candidatos en riesgo.

También se comprometieron a transmitir a la ciudadanía “una señal de confianza” en torno a la seguridad, a fin de que acuda a las urnas con tranquilidad.

 

En paz y tranquilidad

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó que de aquí al 7 de junio el proceso electoral debe transcurrir en paz y tranquilidad, para que los ciudadanos “puedan emitir su voto y con ello la decisión de quienes serán sus gobernantes”.

Apreció la presencia de los dirigentes y dijo que quedó de manifiesto que como se da en México y en todas partes del mundo, hay una disputa política, una competencia por el voto, pero que “sin duda, estamos dando certidumbre a todo el pueblo de México”.

Esta reunión, a la que no asistieron los líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo a petición de los propios dirigentes partidistas y de la convocatoria del Gobierno de la República.

Al respecto, Osorio Chong explicó que uno de los ausentes se disculpó por estar en un evento en el interior de la República, “y otro más denegó la posibilidad de estar aquí”.

Recordó que habrá 17 procesos locales, en los que se elegirá a nueve gobernadores y diversas alcaldías.

En el encuentro participaron el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, a fin de delinear la estrategia de seguridad para que durante el proceso y el día de los comicios se desarrollen sin incidentes.

 

Mensajes

Gustavo Madero, presidente del PAN, dijo que el informe de medidas preventivas genera confianza en beneficio de la participación ciudadana en las urnas.

“No se pueden minimizar los temas de seguridad pero tampoco se deben exagerar. Hay que ser muy responsables con esta materia y es una responsabilidad que nos hemos comprometido entre todos los actores”, declaró.

Carlos Navarrete, del PRD, subrayó la importancia de dar garantías a los ciudadanos para que vayan a votar con libertad el 7 de junio “por tanto se debe colocar por delante la seguridad de los ciudadanos”, señaló. (Con información de Notimex y La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …