Segob pide a gobiernos estatales seguridad a candidatos; no se podrá dar a todos, reconoce

Ciudad de México, 6 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Debido a la inseguridad en el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se ha pedido apoyo a los Estados para proporcionar la seguridad de los candidatos que lo soliciten, aunque advirtió que no se podrá da seguridad a todos.

“Hemos pedido a los Estados que apoyen y respalden la seguridad en el caso de los candidatos de Michoacán, nosotros no podemos darle seguridad a todos los candidatos postulados en el país, sí lo vamos a hacer en algunos estados con candidatos a gobernador” dijo.

En entrevista en el marco del inicio de la impresión de boletas electorales en los Talleres Gráficos de México, refrendó que en el caso de los candidatos a gubernaturas, el gobierno federal les ha ofrecido el apoyo en seguridad como es el caso de los que compiten en Guerrero.

Comentó que este lunes tendrá una reunión para analizar qué candidatos a gubernaturas han aceptado este apoyo que se les ha ofrecido.

Apuntó que en el caso de los aspirantes a diputados federales que se sientan en riesgo durante las campañas, se ha solicitado a los gobiernos estatales apoyo para garantizar la seguridad de los mismos.

Osorio Chong dijo que es el caso de algunos candidatos a diputados federales en el estado de Michoacán.

 

Acerca de Tlapa

Respecto al caso de un funcionario del INE retenido, por algunas horas, en Tlapa, Guerrero por parte de una organización social, consideró que es un caso aislado que se atendió desde el primer momento que no es en todo un distrito electoral, ni siquiera en un municipio completo.

El funcionario federal consideró que este caso no significa una situación adversa o difícil en el proceso electoral en marcha y dijo que todos estos casos se irán atendiendo.

 

Acerca de la ONU

Al referirse al caso del relator de la ONU para la tortura, dijo que no coincide con sus comentarios en el sentido de que en su trabajo hubo presión por parto del Estado mexicano. “De ninguna manera”, subrayó.

Por el contrario dijo que existe una coordinación con los organismos internacionales y este es un caso ya concluido, como lo señaló el canciller José Antonio Meade.

“Vamos para adelante y vamos a seguir trabajando con las instancias internacionales en todas las materias”, concluyó.

El secretario fue entrevistado en Talleres Gráficos de México a donde acudió a la ceremonia de inicio de impresión de 87 millones de boletas electorales para la elección de diputados federales. (Con información de Notimex y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …