SEDECO: Reactivación económica dependerá de la salud pública

SEDECO: Reactivación económica dependerá de la salud pública

*Economía cerrará con -6.8% del PIB

Ciudad de México, 30 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante la crisis de salud y económica derivada del coronavirus, la Secretaria  de Desarrollo Económico, perfila que la economía de la CDMX, tenga un cierre al -6.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, expuso lo anterior, en su comparecencia ante diputados del Congreso CDMX.“La reactivación de la economía de la Ciudad seguirá condicionada a la salud pública, específicamente en la disminución en el número de contagios, defunciones y al desarrollo de tratamientos”.

Informó que debido al Covid-19, la suspensión de las actividades consideradas no esenciales restringió la operación de 207 mil 944 unidades económicas por lo cual, se afectó a  2 millones 180 mil 760 trabajadores, principalmente en sus niveles de ingreso,  mientras que una cuarta parte perdió su empleo.

Adelantó que el sector secundario, encargado del desarrollo de materias primas, tendrá una caída estimada de 7.29%; seguido por el del  sector Salud, Educativo, servicios financieros, Transporte, y Turismo, con un  -6.75%. En tanto que,  el sector primario, es decir, el de  aprovechamiento de recursos naturales, crecerá 2.9%.

“La reactivación de la economía de la Ciudad seguirá condicionada a la salud pública, específicamente a la disminución en el número de contagios, defunciones y al desarrollo de tratamientos”, subrayó el funcionario

Check Also

Huixquilucan: el mejor Municipio para invertir

Ciudad de México, 21 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la Toma de Protesta …