SECTEI invirtió 91mdp en atención del Covid -19 

SECTEI invirtió 91mdp en atención del Covid -19 

 

*680 mil pruebas PCR han sido aplicadas.

Ciudad de México, 28 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En el marco del Segundo Informe de Gobierno capitalino, la secretaria de Educación Ciencia y  Tecnología  e Innovación (SECTEI), Rosaura  Ruiz, expuso que se atendió el rezago educativo, lo cual se reflejó en la extensión y cobertura educativa en la capital. Incluido, un apoyo  a través de cinco proyectos de investigación, con un presupuesto de 91 millones de pesos para atender al coronavirus.

Apuntó que, se dio un seguimiento y evaluación del Covid-19 en la SECTEI aplicando hasta el 10 septiembre 680 mil pruebas PCR, anunció que esta cifra llegara a 110 mil en el mes de octubre.

 Ruiz dijo que  se disminuyó  el nivel de infección  mediante inhibidores de TMPRSS2 y de Furina, relacionado al nuevo régimen de profilaxis, para infección del Covid-19, en personal médico y que generó una epidemiología de este nuevo coronavirus.

Defendió, ante diputados de oposición la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de fusionar la Secretaria de Educación y la de Ciencia y Tecnología, “No hubo negligencia, ni incongruencia”, aseguró.

 

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …