Secretaría de Turismo apoya medidas para mejorar calidad del aire

CUIDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (EFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Turismo (Sectur) se solidariza con las resoluciones tomadas por las autoridades para mejorar la mala calidad del aire que se registra en el Valle de México, aseguró su titular, Enrique de la Madrid.

“Nos sumamos primero porque es por la salud de los mexicanos y nos interesa un ambiente sano, y después porque no queremos que eso vaya a convertirse un obstáculo para que vengan visitantes al país”, dijo.

En entrevista, el titular de la Sectur consideró que las medidas dadas a conocer hoy por las secretarías de Medio Ambiente, de Salud, de Energía y de Petróleos Mexicanos (Pemex), no sólo beneficiarán a los mexicanos, sino que ayudarán a que más extranjeros visiten el país.

Mencionó que para el turismo el cuidado del ambiente es de gran importancia, razón por la cual los desarrollos de dicho sector se construyen bajo las normas ambientales pertinentes.

“Al final de cuenta tenemos que cuidar nuestra naturaleza porque es parte de lo que vendemos como atractivo en México; entonces trabajaremos muy de cerca con la Secretaría de Medio Ambiente y desde ahí le meteremos más empeño al tema para cumplir con lo que además es una disposición legal: el turismo en México tiene que ser un tema social, económico y sustentable”, destacó el secretario de Turismo.

Check Also

BiciCatarinas, el plan para rescatar bicicletas Jump en Azcapotzalco

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Para celebrar el Día Mundial Sin Auto, en la …