Se esperan lluvias en Valle de México y 15 estados

Ciudad de México, 29 de marzo de 2015 (Círculo Digital).-  Lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo afectarán durante las próximas horas al Valle de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que la probabilidad de precipitaciones será de 80 por ciento y también prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo indicó que se espera ambiente frío por la mañana y noche y cálido durante el día, con potencial de heladas sobre las zonas altas.

Añadió que el Distrito Federal tendrá este domingo temperaturas de entre 11 y 22 grados centígrados, y en el Estado de México serán de cuatro a 23 grados.

 

En 15 estados

Debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que interactúa con dos canales de baja presión, las lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo persistirán en 15 estados del país.

El SMN detalló que los dos canales de baja presión estarán localizados sobre el occidente y el sureste del territorio mexicano.

Indicó que la combinación de esos fenómenos climáticos provocará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

También se prevén precipitaciones menores en los estados de Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo durante las próximas horas.

En tanto que una circulación anticiclónica dominará el Golfo de México, lo que causará entrada de aire cálido y vientos de componente sur (surada) mayores a los 40 kilómetros por hora sobre los estados de la región, así como ambiente caluroso.

Advirtió que las temperaturas serán de menos cinco a cero grados con heladas en los estados de Chihuahua y Durango.

Asimismo se esperan valores de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …