Se desconoce el estado que guardan las más de 7 mil unidades habitacionales en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).— En la ciudad de México existen más de 7 mil unidades habitacionales en las que se calcula que viven alrededor de tres millones de personas, de las cuales se desconoce el tipo de convivencia social y el estado en que se encuentran las estructuras de los departamentos.

Para indagar sobre ello, la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio inicio este jueves a las mesas de trabajo que a su vez, coadyuvarán en la iniciativa de reforma de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.
Dunia Ludlow, presidenta de la comisión señaló que actualmente se carece de información precisa sobre las unidades habitacionales, ya que de acuerdo con reportes periodísticos, el 95 por ciento no tienen administradores internos registrados ante la Procuraduría Social (Prosoc).
“En la actualidad, la falta de administradores electos entre los habitantes de unidades y condominios ocasiona que no se cubran las cuotas para dar mantenimiento de pintura, limpieza, alumbrado o conservación de áreas verdes, entre otros requerimientos, ni que se propicie una sana convivencia social o se exija a las autoridades atender las demandas de servicios públicos”.
Por lo anterior, explicó la diputada, la Comisión de Vivienda en la ALDF incluirá la opinión de administradores reconocidos, la sociedad civil, académicos y titulares de la Prosoc, así como del Instituto de Vivienda (Invi), en dicha iniciativa.
El objetivo de las mesas de trabajo con administradores externos  debidamente registrados, es conocer las experiencias que han vivido en el proceso de incentivar la participación de los condóminos y así dar el mantenimiento adecuado y mejorar las condiciones de las viviendas. Además, agregó la priísta, se pretende detectar las estrategias de éxito para replicarlas e incluirlas en la iniciativa.

 

Check Also

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

  Ciudad de México, 18 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el …