Home / CirculoDigital / Se analiza despido de otros 125 maestros en CDMX: SEP

Se analiza despido de otros 125 maestros en CDMX: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, aseguró que son firmes los despidos de los 28 maestros que acumularon cuatro días de faltas en la Ciudad de México, “ya no recibirán sus cheques”.

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que se analiza el despido de otros 125 maestros, entre ellos, el líder de la CNTE, Francisco Bravo, quienes también se habrían ausentado más de cuatro días de su trabajo.

“La información y el sistema nos arrojaba que 153 profesores se habían ausentado durante más de cuatro días. En el caso de estas 28 no se justificaron las faltas y se procedió conforme a la ley a retirarlos de servicio, en la próxima quincena no saldrá su cheque”, dijo.

Destacó que tienen 102 mil trabajadores en la Ciudad de México en 4 mil 194 escuelas, por lo que se está hablando de 28 en cuatro escuelas, “entonces el 99.99 por ciento de las escuelas en la Ciudad de México están trabajando con normalidad”.

Check Also

Urge María E. Lozano detener tala clandestina en el bosque de Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Ante el ecocidio que se perpetra ...