Salario mínimo debe llegar a 175 pesos: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) a impulsar de manera coordinada la recuperación del salario mínimo, el cual, aseguró, tiene que llegar a los 175 pesos.

“Hoy le vengo a pedir a la CROM su apoyo para continuar con esta lucha, para que no se olvide, para que no se diga ya, con que se haya desindexado ya se acabó, no, cuando menos que lleguemos a 82, 83 pesos en el próximo incremento y de ahí para arriba, tenemos que llegar hasta 175”, aseveró el mandatario capitalino.

Así pues, en el marco de la 64 Convención Nacional Ordinaria del organismo obrero, Miguel Ángel Mancera señaló que con el fin de generar riqueza, el país debe dejar a un lado su fe y esperanza en el petróleo, así como mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la desindexación del salario mínimo no es una medida suficiente, además que el argumento de la inflación para no subirlo, como consecuencia de su aumento, ya no es válido.

“Nos dijeron que no había quien ganara el salario mínimo y demostramos que hay siete millones de personas que ganan salario mínimo; porque nos dijeron que para que se incrementara el salario mínimo había que generar productividad, que si no, no se podía aumentar y demostramos que ha habido productividad en los obreros y de los trabajadores mexicanos”, agregó Miguel Ángel Mancera ante integrantes de laCROM.

Sexenio

Check Also

AMLO reitera respeto a la libertad de expresión; “estamos viviendo un momento estelar”, afirma

Ciudad de México, 25 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso …