Robo de combustible ocasionó explosión de pipa en Tabasco: Fiscalía

Villahermosa, Tabasco, 13 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Fiscalía General del Estado de Tabasco, señaló que hay indicios de que la volcadura de la pipa el pasado 26 de marzo, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, se trató de un caso de “robo con violencia” para hurtar el combustible derramado, lo que derivó en el flamazo mientras lo recolectaban.

Con un saldo de 20 personas muertas hasta el momento, y algunas heridas que permanecen hospitalizadas, ha sido el saldo de la explosión de pipa a la altura del kilómetro 77.5 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el Ejido Zapotal San Miguel de Huimanguillo.

Fernando Valenzuela Pernas, fiscal del estado, apuntó que en un inicio había dos hipótesis sobre la volcadura, una “endeble” en relación a que el chofer de la pipa se había dormido, pues cargó el combustible en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, a una de hora de distancia del lugar del accidente que no ocurrió de noche ni de madrugada.

“Y la otra que es la que cobró forma finalmente, la que declara la parte afectada que representa a la empresa (Transportadora de Líquidos del Norte S.A. de C.V., dueña de la unidad), que refieren que un vehículo fuerza a que la pipa vaya disminuyendo la velocidad, el conductor va tomando hacia el carril del acotamiento para descender y la carga lo venció”.

“Esa hipótesis confirma que existen los indicios de que pudo haber todo el intento de robar ese combustible, un robo con violencia porque se hace alusión de que iban armadas las personas (que obligaron a la pipa a disminuir la velocidad) e hicieron disparos al aire”, señaló Valenzuela Pernas.

Mientras que la familia asesinada el viernes en la tarde y una ejecución presentada en la noche, precisó que los hechos tienen que ver con el robo de combustible.

Indicó que Fabián “N”, uno de los cuatro asesinados, era agente investigador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero no se tiene confirmado si indagaba el robo de hidrocarburos en la zona o se trata de un conflicto entre bandas del crimen organizado por el control del negocio.

“Tiene que ver con el robo de combustible, posiblemente el occiso estaba en la investigación, ignoramos todavía esos detalles pero está en el contexto del robo de combustible”, comentó.

“Es muy probable que se trate de un conflicto (entre bandas), no sabemos todavía esa hipótesis, lo que sí nos queda claro es que estamos en presencia de crímenes en el marco del robo de combustible”, señaló el fiscal estatal. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …