Rinden homenaje a policía caído en Tanhuato

Ciudad de México, 23 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) rindió un homenaje de cuerpo presente al elemento federal caído durante el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Tanhuato, Michoacán.

De acuerdo con Excélsior, durante la ceremonia, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, refrendó el mensaje de solidaridad y apoyo del secretario de Gobernación y del Comisión Nacional de Seguridad a los familiares y amigos del elemento fallecido y señaló que esta dolorosa pérdida, nos debe llevar a la reflexión de que hay hombres y mujeres que están entregando su vida y su talento por lograr un México en paz.

“Nuestro compañero pierde la vida precisamente ayudando uno de sus compañeros heridos y eso lo convierte en un héroe qué debemos reconocer y por eso el recibe hoy los máximos honores de nuestra institución, como un héroe mexicano al servicio de la patria”, expresó.

El rotativo menciona que en el acto realizado frente al monumento al Policía Federal Caído, ubicado en el Centro de Mando de Iztapalapa, se montó una guardia de honor junto al féretro cubierto con la bandera nacional, encabezada por el comisionado general al tiempo que los tambores de la banda de guerra dieron el toque de silencio.

“El ejemplo que deja nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber, debe motivarnos a construir la clase de policía que queremos, una policía de calidad, de éxito, una policía cercana y reconocida por la ciudadanía”, externó Galindo.

De acuerdo a información de la CNS, en presencia de sus familiares y amigos, se hizo una reseña del elemento perteneciente a la División de Fuerzas Federales el cual, se dijo, siempre se destacó por su profesionalismo, disciplina y espíritu de servicio, en despliegues en distintas entidades federativas. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …