Revocan auto de formal prisión a esposa de José Luis Abarca

Estado de México, 27 de abril 2015 (Círculo Digital).- Revoca tribunal unitario con sede en el Estado de México el auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero.

Sin embargo Pineda Villa no obtendrá su libertad, pues la magistrada Angélica Díaz Pérez ordenó que únicamente le reponga el procedimiento que se le sigue a en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México.

Y es que, de acuerdo a la defensa encabezada por la abogada Rosalba Severino Chávez, se violentó el debido proceso a la esposa de José Luis Abarca al no permitírsele presentar pruebas a su favor ante la justicia federal.

Se revoca el auto de formal prisión de 9 de enero de 2015 en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, en la Causa Penal 105/2014. Se ordena la reposición del procedimiento para los efectos precisados”, dicta la resolución girada por el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Para recordar, Pineda Villa, fue acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero. Es considerada, junto con su cónyuge, autora intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre, por lo que fue consignada a un penal federal en Tepic, Nayarit

“Ello, en virtud de que las actuaciones aportadas, que de manera probable  señalan que Pineda Villa se adhirió al grupo delincuencia conocido como “Guerreros Unidos” por lo menos desde el 2005 a la fecha de su detención; que su participación era dar protección y apoyo económico para lograr los fines de ese grupo delincuencial, a través de la compra de bienes muebles e inmuebles o bien, trasladando e invirtiendo numerario producto de la venta y distribución de droga, principalmente en el Estado de Guerrero y otras entidades federativas en las que dicho cártel tiene presencia”, expuso el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …